
Lentejas: (Secano) Es ideal para vegetarianos por su contenido en proteÃna, la 2ª tras la soja. Es antioxidante, rica en proteÃnas, hierro y ácidos nucléicos. Tiene muchas calorÃas, combate la diabetes, contiene cinc por lo que es afrodiasiaco, y protegen el sistema nervioso.

Soja: (Secano) La soja es la reina de las proteÃnas el doble que la carne, 4 veces más que los huevos, y 12 más que la leche. Es rica en fósforo y calcio, ideal para leches, y regula los sitemas circulatorios, de tránsito y nervioso. Es fuertemente alcalino por lo que ayuda a los enfermos. Aunque está sujeta a controversia. ¿Es buena? Para obtener la respuesta es necesario un análisis bioquÃmico de la soja. El resultado es que la soja al natural, molida o cocinada es de una extrema acidez; por

Habas: (Verdes) Tiene más valor nutricional que medicinal, son depurativas, diuréticas, son ricas en calorÃas y proteÃnas. Se aconseja tomarlas tiernas y antes de la noche, para una mejor digestión, y cuidado con los gases.

JudÃas: (La vaina se conoce como habichuela o judÃas verdes y la semilla como frÃjoles, porotos, judÃas secas o alubias) (Verdes) La vaina es rica en agua, antioxidante y favorece la circulación. Y la semilla es rica en proteÃnas y acidos nucleicos. ricos en fibra pero de dificil digestión para algunos y posibilidad de gases.

Guisantes: (Arvejas, alverjas o chÃcharos) (Verdes) Mejoran la circulación, regulan el azucar en sangre, rico en proteÃnas y ácidos nucleicos, favorecen el tránsito y el sistema nervioso.

Altramuz: (Secano) Tiene casi tantas proteÃnas como la soja, lo pueden comer personas con colesterol, diabetes, anemia, son bajos en grasas y las pocas que tienen son muy saludables. Si se tiene gota, no consumir ya que incrementa el ácido úrico.

Garbanzos: (Secano) Es rico en lecitina y ácidos grasos esenciales, cuida la salud de la circulación y el corazón, tienen bastantes hidratos de carbono, es saciante, y facil de digerir.

Alfalfa: (Verdes) Es rica en clorofila, aminoácidos y encimas. Favorece el crecimiento, contiene B12, neutraliza la acidez y es muy favorable para la mujer.